Antecedentes de este Foro Árabe Latinoamericano

Esta iniciativa tiene su origen en el Foro para la Paz en Medio Oriente, celebrado en julio de 2010 en Cap Cana, República Dominicana, patrocinado por la Fundación Global Democracia & Desarrollo (FUNGLODE) bajo el liderazgo del Presidente Leonel Fernández.

A este le siguió la Conferencia de San José sobre la Paz en Medio Oriente, celebrada en marzo de 2011 en Costa Rica, y organizada por la Fundación Global Democracia & Desarrollo FUNGLODE, la Fundación Arias para la Paz y el Progreso Humano, y la Global Foundation for Democracy and Development, bajo los auspicios de la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales, del ex Presidente costarricense y Premio Nóbel de la Paz Oscar Arias y del Dr. Fernández. El resultado de ambas conferencias consistió en importantes declaraciones reafirmando el compromiso de los líderes latinoamericanos y organizaciones de la sociedad civil de comprometerse en el proceso de paz en Medio Oriente.

Anuncios

Acerca de foroarabelatinoamericano

El Foro Internacional Árabe Latinoamericano “Construyendo una alianza para el desarrollo y la paz”, será una conferencia que reunirá líderes globales y generadores de opinión árabes y latinoamericanos, del 30 de noviembre al 2 de diciembre, en la ciudad de Cartagena, Colombia. Con el lema “Construyendo una alianza para el desarrollo y la paz” esta conferencia procura enfocarse en construir una alianza Árabe-Latinoamericana para el desarrollo económico, cultural, e institucional, y en expandir el diálogo a través del establecimiento de escenarios que promuevan esfuerzos deliberados llamados a impactar de manera positiva en el desarrollo global. El desarrollo de esta iniciativa ayudará a dar forma tanto al diálogo como a proyectos prácticos que surgirán a consecuencia de este importante y continuo intercambio. El foco de este diálogo práctico orientado a la consecución de metas serán los asuntos comunes, desafíos y oportunidades que enfrentan ambas sociedades, y la manera en la cual pueden aprender y asistirse una de la otra. La Conferencia de Cartagena está llamada a constituirse en otra pieza determinante en el marco de la conformación de una relación dinámica entre el Mundo Árabe y Latinoamérica, a coadyuvar la creciente asociación entre ambas sociedades, y a construir la base para iniciativas futuras de seguimiento y cooperación con impactos positivos medibles.
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s